domingo, 13 de noviembre de 2016

El verdadero uso de la cámara de aire

Todos hemos visto por la calle a gente con la rellena de aires clásicas zapatillas deportivas con una burbuja llena de aire. Ya hace años de su invención y ahora, vuelve a estar de moda este tipo de calzado con esa particular característica. Pero la gran pregunta que nos hacemos es. ¿para que sirve realmente esa cámara de aire?¿ Son útiles a la hora de caminar o hacer ejercicio?



Pues bien, su función principal es obviamente el de amortiguar la pisada del usuario y hacer que las articulaciones sufran menos con cada movimiento, sobre todo nuestras rodillas. Y aunque su principal uso está en el deporte, se suelen usar mucho en nuestra vida diaria.

Antes de esta cámara de aire, lo que cubría nuestros pies era espuma pero al ver el desgaste que sufrían, se integró esta nueva aplicación para el calzado. El uso cotidiano fuera del deporte se integró más por un look informal y callejero. Simplemente fue una cuestión de moda la que hizo que un elemento deportivo, llegase a formar parte del vestuario diario de una persona.

El gran acierto fue hacer que esta cámara de aire fuera visible, ya que así todo el mundo se preguntaría para que servían y llamarían nuestra atención sobre su utilidad. Ahora vuelven a estar de moda, sobre todo entre la gente que hace running, pero están al alcance de todos y su uso diario es más que evidente.